Sistemas de domótica para regular la iluminación del hogar

sistemas de domótica

Sistemas de domótica para regular la iluminación del hogar

Sistemas de domótica para regular la iluminación del hogar
5 (100%) 7 votes

Si hay algo especialmente valorado por los usuarios de los sistemas de domótica es el control de la iluminación. Por una simple razón: la iluminación es capaz de crear entornos y escenas muy diferentes en una misma localización. Por ejemplo, no precisamos la misma intensidad de luz cuando leemos un libro que cuando vamos a ver una película. De igual manera que no necesitaremos la misma iluminación a media tarde que ya entrada la noche. ¿Adivinas cuáles son las ventajas de la regulación de la iluminación a través de un la domótica? Desde Teraparsec, como expertos en instalaciones de domótica, las explicamos a continuación.

Ventajas de controlar la iluminación interior con sistemas de domótica

Con la ayuda de los equipos de domótica, podemos controlar la intensidad y el tiempo de encendido de las luces del hogar hasta convertirlo en un espacio más agradable si cabe.

Con esta tecnología podemos apagar y encender todas las luces de nuestra casa a distancia. Así como revisar desde fuera si hemos apagado cada una de las luces y apagarlas a distancia en caso de que hayas dejado alguna encendida.

La domótica también permite conocer los kws que estamos consumiendo con las luces encendidas a tiempo real. Una información realmente útil a la hora de tomar medidas de ahorro de consumo.

Con un sistema de domótica podrás igualmente ganar en comodidad. Podrás habilitar la luz del baño y programar que se encienda a bajísima intensidad en el momento en que nos levantamos de noche. O dejar a baja intensidad una luz en el dormitorio de los más pequeños para espantar sus temores.

Sin olvidar, por supuesto, la posibilidad de jugar con el tono de las luces para crear diferentes entornos. Podrás programar la intensidad de luz según los horarios, las habitaciones o el consumo.

Además, debes sabre que todas estas opciones se ponen en marcha a través del mismo pulsador. Ya sea un interruptor, un multipulsador, un mando, una tablet o un móvil. Porque si hay algo que caracteriza a la domótica, es la comodidad que aporta al usuario.

¿Quieres conocer más detalles sobre los equipos de domótica? Ponte en contacto con Teraparsec y solicita información sobre nuestros servicios de instalaciones de domótica. Recibirás asesoramiento personalizado.

No Comments

Post A Comment