¿Cuáles son las averías más frecuentes en los videoporteros?

averías más frecuentes en los videoporteros

¿Cuáles son las averías más frecuentes en los videoporteros?

Rate this post

Un buen uso de la instalación, será suficiente para conseguir que un videoportero tenga una larga vida útil. Sin embargo, esto no quiere decir que vaya a estar libre de averías. Aunque, por suerte, estas averías son, en su mayoría, de fácil reparación. ¿Sabes cuáles son las averías más frecuentes en los videoporteros? Conocerlas te ayudará a detectarlas rápidamente para poder solucionarlas cuanto antes. ¡Tendrás tu videoportero funcionando de nuevo rápidamente!

Fallos más habituales en un videoportero

Toma nota de estos fallos más detectados en videoporteros.

Que el audio del portero automático no se escuche con claridad es un fallo muy común. Este inconveniente puede venir tanto del exterior como del interior. Mientras que si el fallo viene del exterior es posible que la placa de la calle se haya deteriorado o a la inversa. Asimismo, puede acontecer que el portero automático no suene de manera directa- En un caso así es posible que hayamos activado equivocadamente la función de “no molestar”, si bien pueden existir otros inconvenientes como que el portero no genere ningún género de señal por una mala programación.

Cuando la imagen no se muestra en el monitor, estamos ante uno de los fallos más usuales en los vídeoporteros. Para esto, debemos examinar que la cámara se halle conectada correctamente.

Que el timbre no suene es otro de los fallos más frecuentes, bien sea a causa de que se haya roto o debido a que haya algún cable suelto que impida que el timbre suene. Lo mismo ocurre si la puerta no se abre al pulsar el botón, que puede ser por una mala conexión de cables. Y para esto es recomendable asistir a un técnico especializado.

Por último, también puede suceder que el videoportero se quede bloqueado. Esto puede acontecer por una mala instalación. Se aconseja desactivar el dispositivo y reiniciar el sistema, esto acostumbra a solucionar los bloqueos del sistema.

Estos son los fallos o averías más usuales de ver en un videoportero común, pero es verdad que los sistemas más avanzados en cuanto a videovigilancia en accesos pueden presentar otros fallos relacionados con sus nuevas incorporaciones tecnológicas. Por ello, si tu videoportero presenta alguna anomalía, puedes contactar con los expertos en mantenimiento de equipos de telecomunicaciones de Teraparsec para revisar la instalación.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat